reseñas,

Reseña #34: Ctrl Alt Escape - Marta S. Pina & Jeremy M. Williams + SORTEO INTERNACIONAL

21:48:00 Andrea Briseño 31 Comments



¡Feliz martes linduras! ¿Qué tal su inicio de semana?
Ayayay, hoy vengo con una felicidad inmensa. Como pueden leer en el título de la entrada, les traigo una reseña especial junto con SORTEOOOO INTERNACIONAAAL. 
¡WOO! Estoy MUY emocionada, de verdad.

¿Quieren saber que tienen que hacer para tener la oportunidad de ganar un ejemplar de este libro? ¡SIGAN LEYENDO! ♥


000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio y lejos en el tiempo. Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de broma?
000000: No.

Lo de siempre:
el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
a) No es un hacker.
b) Es del futuro.
c) El destino de la humanidad está en sus manos.


Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás.




Ay lectores, que decirles de esta lectura... me ha EN-CAN-TA-DO. Tengo tantas cosas y detalles de los que quiero hablar en esta reseña, espero que no se haga muy larga. Por que sé que quieren pasar a la parte del sorteo (eh, los caché) jajaja

Pero STOP, antes de contarles y fangirlear un poco debo agradecer inmensamente a los autores por haberme enviado el ejemplar. MIL MILLONES DE GRACIAS A MARTA Y JEREMY por confiar en mi para una reseña de su libro, no puedo estar más feliz en estos momentos ♥

"¡Qué ilusos somos los humanos! Creemos que hemos conseguido controlar el tiempo encerrándolo en estúpidos relojes, en calendarios, en almaquenes, en agendas... Pero no."

Nuestra protagonista es Mónica (Moni), una chica de 16 años que vive con su madre. Ambas luchan día a día para superar la muerte de su padre, son muy unidas y su relación se basa en la confianza y libertad que ambas poseen. La vida de Moni era común y corriente, las únicas preocupaciones que tenía eran: la escuela, sus clases de patinaje y apagar a tiempo la computadora si no quería que su madre le recuerde una y otra vez lo tarde que era para seguir hablando por chat.

Lo que ella nunca imaginó fue que iba a tener problemas más importantes y que su vida cambiaría tanto en tan solo 1 semana. Todo iba perfectamente, hasta que una noche, mientras hacía un trabajo sobre Munich, su computadora empezó a fallar durante un rato para después volver a funcionar. A ella se le hizo algo relativamente normal ya que su computadora era una porquería (como la mía, je), pero la normalidad se fue a la basura cuando le llegó un mensaje de un tal 000000 diciéndole que es del futuro (año 4020) y que necesita su ayuda para salvar a la humanidad de ese entonces.


Moni decide contarle a su mejor amigo Carlos y es así como ambos se adentran a una aventura llena de acción e intriga. 
Tienen una misión por cumplir.

"Intenté concentrarme en las estrellas, en cómo iban perdiendo intensidad. Yo quería imitarlas, ir apagándome con ellas, dormir. Cerré los ojos, respiré hondo."

Desde el primer momento en que leí la sinopsis me había atraído bastante, pero cuando leí la frase "¿Arriesgarías tu vida para salvar a alguien que aún no existe?" me dije ¿osea qué? LO NECESITO y eso que no soy de leer mucha Ciencia-ficción. Ahora, unas cuantas semanas después, lo tengo aquí en casita lleno de post-its azules (me los he gastado todos).

Empecé la lectura sin muchas expectativas. Últimamente me gusta hacer eso porque espero sorprenderme con las historias y me alegro de haberlo hecho con esta porque ¡MAAADRE MÍA! me ha sorprendido un montón.

Toda la historia se desarrolla en Barcelona y me han dejado unas gana enormes de visitar la ciudad, sobre todo La sagrada familia. La trama se me hizo de lo más original, por lo menos yo no había leído nada igual. Gran parte tiene que ver la pluma de los autores, la cual me ha parecido de lo más correcta para unos protagonistas de 16 años, con algunos comentarios sarcásticos, irónicos y divertidos que hicieron de la lectura más amena.

No saben cuanto me he reído con este libro, lo leía mientras estaba en clase y tenía que aguantarme la risa.

"Dicen que los sueños son mensajes que envía tu subconsciente a tu consciente . Si eso es verdad, o mi subconsciente está como una cabra, o tiene verdaderos problemas de comunicación con mi consciente."

Los autores han sabido crear a unos personajes bastante completos, eso siempre se agradece porque de esta forma es mucho más fácil conectar con ellos y con la historia. El hecho de que, tanto los personajes principales como algunos personajes secundarios, sean de igual importancia en la historia me ha gustado un montón.

Mónica es una protagonista que me ha agradado bastante y con la que me he sentido algo identificada. Es una chica llena de miedos y dudas, claro... como cualquier chica de 16 años, pero también tiene sus ratos de valentía. Me he reído un montón con sus ocurrencias, creo que es imposible no agarrarle cierto cariño.

Después tenemos a Carlos, el mejor amigo de Moni y el chico que la trae loquita. Me ha gustado un montón su personaje, es un chico inteligente y amante de la informática. Se preocupa mucho por los que lo rodean y eso me ha encantado, trata de ser fuerte a pesar de tener miedos y preocupaciones.

Entre los personajes secundarios más importantes tenemos a Laura ("La López"), amiga de Carlos y Moni, una chica amante de la moda y algo inexpresiva. En realidad pareciera que es una chica cualquiera, pero créanme... les dará de que hablar, fue de mis personajes favoritos. También está Silvia, la madre de Moni, una mujer destrozada por la muerte de su esposo, pero que lo da todo por su hija a pesar de las constantes migrañas que sufre.

"Eso era lo que necesitaba: un poco de magia, un poco de color que mitigara la fría y gris realidad."

Y por supuesto, no puedo no hablar de 000000 o Futureman como lo han bautizado Mónica y Carlos. Es mi personaje favorito, le he agarrado cierto cariño desde el principio por que me mataba de risa. 

Me ha encantado el hecho de que varios de sus personajes estén basados en personas reales ¡¿No es genial?! Mientras hablaba con el autor por twitter me iba contando varías cosas interesantes sobre el libro y me enseño un par de fotos de los lugares y de los personajes, fue genial.

El diseño del libro me ha gustado un montón. Tenemos primero la portada, me encanta la mezcla de azules y negro, a parte siento que pega muy bien con la trama del libro. Después están las divisiones de capítulos, cada uno separado por días y con un bonito degradado de cuadritos negros (puede que a algunas personitas les maree ese efecto, cofcof como a mi mamá cofcof). Lo único que se podría decir que no me agrado del todo fueron los números de las páginas, no se notaban muy bien.
Algo que se me hizo raro y que me dio mucha risa fue que hay uno que otro párrafo al principio de la historia que se van difuminando. Recuerdo que dije "¿Se han quedado sin tinta? ¿Que ha pasado?" por que creía que mi libro venía fallado o algo así, pero después noté que era a propósito. La letras se van difuminando por que Moni dejaba de prestar atención a lo que le estaban diciendo. Me sentí tonta al darme cuenta y me reí muchísimo.

"Calling from a past you can't bear, Maybe in the future we will stop and stare." (parte de la canción From the past)

Definitivamente mi parte favorita fue EL FINAL. La parte final es de lo mejor, hay por ahí un plot twist que ¡DIOS! no me lo esperaba, de verdad que no. Pasan muchísimas cosas y revelan otras muchísimas cosas que hacen que te quedes pensando "¿Cómo rayos no me di cuenta antes?". Durante toda la trama fueron cambiando las teorías que tenía en la cabeza. Quedan uno que otro cabo suelto, pero gracias a Jeremy me enteré de que ¡habrá una segunda parte! y estoy TAN ansiosa por leerlo.

Mientras leía los últimos capítulos estaba escuchando "From the past" que una canción compuesta por Jeremy y que sale en una parte del libro. No sabía que en realidad existía, pero el autor fue muy amable y me pasó el link, la escuché y ¡me encantó!. 
La pueden escuchar dando click AQUÍ.

En resumen. Ctrl Alt Escape es una novela que te engancha desde sus primeras páginas, no puedes parar hasta acabarlo. La novela perfecta para reírte un montón y pasar un buen rato de lectura. 100% RECOMENDADA.


Marta S. Pina nacida en Barcelona ha combinado dos profesiones muy diferentes y creativas: creadora de textos publicitarios y actriz de voz. Ha sido responsable de campañas publicitarias en diversas agencias, así como trabajo de free-lance para medios impresos, radio y televisión, creando la idea original y textos. Como actriz de voz, ha sido la voz de muchos personajes diferentes en largometrajes, anuncios de televisión, publicidad en radio y durante los últimos 12 años ha grabado más de 800 libros para ediciones de audiolibros.

Jeremy M. Williams nació en Londres y ha vivido en España durante más de 30 años. Es un escritor creativo, showman y músico profesional. Ha participado en muchos programas de televisión españoles, actuado en teatro y el cine. Ha trabajado en radio y hecho presentaciones para todo tipo de eventos desde corporativos a deportivos e institucionales.

↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠


Ahora si... lo que todos estaban esperando ¡EL SORTEOO!

Sé que ya dije muchas veces la palabra "gracias" en esta entrada, pero simplemente no puedo evitar agradecerles tanto a ustedes como a Marta y Jeremy (este sorteo es gracias a ellos, así que les mando un abrazo muy fuerte desde aquí jeje). Gracias por comentar, gracias por compartir, gracias por visitar... en fin, gracias por el apoyo. Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Este sorteo es por las 600 linduras en el blog ♥ ¡Me alegra tanto que formen parte de esta pequeña familia! 

Ahora si, dejando a un ladito mi emoción, vamos a lo que importa... 
No quiero que se compliquen la vida intentando entrar al sorteo, así que las bases que tienen que cumplir si o si para poder participar son solo 4:

Bases OBLIGATORIAS.
1.- Seguir el blog. Obviamente el sorteo es para mis seguidores, así que este paso es esencial y para no tener problemas con eso solo tienen que mandar un correo a andreamow99@hotmail.com con una captura de pantalla (donde se vea que son seguidores) y su nombre de usuario :)
2.- Comentar en esta entrada que fue lo que más te atrajo del libro. Quiero saber que les interesó más ¿La trama? ¿Los personajes? ¿Futureman? ¿Yo? ¿Ellos? ¿Nosotros? jajaja lo siento, tenía que hacerlo.
3.- Seguir en twitter a la cuenta oficial de la novela: @CtrlAltEsc_ 
4.- Seguir la cuenta oficial del blog en twitter: @mowblog. Por ahí estaré anunciando también a la personita ganadora, así que es importante que me sigan :D

Si quieren ganar más entradas y tener mayor oportunidad de resultar ganador pueden acompletar las demás opciones que se encuentran en el formulario de aquí abajito.

a Rafflecopter giveaway
Sobre el sorteo.
↬ El sorteo empieza hoy martes 5 de Septiembre y termina el jueves 5 de Octubre. ¡Tienen un mes exacto para concursar!
↬ Estaré anunciando al ganador el viernes 6 o sábado 7 de Octubre, tanto por aquí como por redes sociales.
↬ Por si no se habían dado cuenta... es internacional jeje puedes participar de cualquier parte del mundo ♥
↬ Los autores se harán cargo del envío del ejemplar, así que yo me contactaré con la personita ganadora para pedirle sus datos. Si han pasado 72 horas y no ha contestado se volverá a sortear.
↬ Si tienen alguna otra duda pueden contactarme por cualquiera de mis redes sociales o por correo: andreamow99@hotmail.com.

↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞

Sin más que decirles linduras. 
Espero que participen porque realmente vale la pena leer esta historia. 
¡Muchísima suerte a tod@s! ;)


    

Andrea.
Facebook ⤒ Twitter ⤓ Instagram

Tambien podria gustarte:

31 comentarios:

  1. Hooola!!
    Lo primero de todo, felicidades por los 600. Lo segundo, muchas gracias por hacer el sorteo. Y lo tercero, lo que más me atrajo del libro fue el tema futurista que tiene.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por los +600 seguidores!
    Lo que más me ha atraido del libro es la historia y me encantaría poder leerlo :)
    ¡Participo! Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por organizar el sorteo!
    ¡Participo, a ver si hay suerte!
    Lo que más me atrae del libro es su título y su portada, pero cuando leí su sinopsis me enamoró del todo. Creo que es todo un acierto la suma del conjunto xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi el libro y me llamó la atención la sinopsis, así que participo sin duda al sorteo. Felicidades por los más de 600 seguidores :D.
    He borrado el comentario anterior porque se me olvidó poner que participaba :P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones por los más de 600 seguidores!!!...Este libro ha llamado grandemente mi atención, tanto por los personajes como por que disfruto mucho de los temas futuristas...Me da tanta curiosidad ,que si no gano, trataré de conseguirlo como sea...jeje!...Participo, espero tener suerte, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo¡¡¡ he contestado en lo del nombre de seguir el blog FKAmstaff 🙈 y es Fumy Morenah! Sorry😭

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Muchas gracias por el sorteo, participo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Andre!
    Primero que nada, felicitaciones por los +600 seguidores del blog :)
    Amo este tipo de historias, la ciencia ficción es algo que me encanta y más si está dirigida a un público YA. Sin dudas quiero leerlo así que por supuesto que participo *.*
    Gracias por el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    NECESITO con urgencia leer este libro, oh mi dios!! me super atrapo la trama, ahora quiero leerlo entero, necesito saber cual es el plot twist! asique ojala gane el sorteo y pueda leerlo porque de verdad suena a un libro muy bueno
    muchas felicidades por todos tus seguidores!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Andyyy, nunca me cansare de decirte que adoro tus reseñas. necesito ese libro, se ve demasiado interesante, siento y pienso que si lo leo amare a los personajes profundamente, es increíble que me haya interesado ya que normalmente leo libros relacionados con lo sobrenatural mis favoritosssss. lo necesito yaaaaaaaaa, estoy segura de que la trama me atrapara de mil maneras y no querre terminarlo, hasta la portada esta genial bastaaaaaa. iré a hacer todo lo que pide para poder participar en el sorteo. espero tener suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atencion que este libro sea divertido y que te hayas reido mientras lo leias. Me apunto al sorteo. Muchas gracias y suerte a los demas participantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la reseña y este gran sorteo que nos traes a nosotros los amantes de la lectura me llamo la atencion del libro que hace referencia a esos saltos de tiempo y aparte que es una historia con un poco de suspenso, ojala tenga la oportunidad de ganarmelo me encantaria poder leerlo mil gracias y gracias a los autores que te enviaron el libro para que nos pudieras dar esta reseña un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los 600 seguidores me ha llamado la atención tanto los personajes como la sinopsis tan intrigante, había oído hablar de este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo, muchas gracias y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga primero que nada felicidades por los 600 😭😭😭😭yo hace poco llegué a los 400 y oh por dios es un sentimiento muy bonito.
    Respecto al concurso me he apuntado ya que el libro lo vi hace tiempo aunque no sabía de que trataba y al leer tu reseña ya me di un poco sobre él.
    Así que espero tener suerte y espero que llegues más lejos :3 saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por el sorteo y felicidades por los 600.
    Participo desde Argentina <3
    La sinopsis es lo que más me atrae del libro, sin duda despierta curiosidad. Además de la portada que me encanta.
    Besos y nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Felicidades por los 600 y la oportunidad de hacer este sorteo <3
    Me dejaste con muchas ganas de leer este libro que ni siquiera conocía. Me atrae la Ciencia Ficción que se implementa, quién será Futureman, jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Andy!
    Que libro tan interesante, es una historia que probablemente me vaya a gustar mucho así que evidentemente, ¡¡¡participo en el sorteooo!!!.
    Gracias por el sorteo y muchas felicidades por tus 600 seguidores.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  18. Holaa Andy!!!
    El libro sí que es muy interesante y realmente me gustaría poder leerlo. Y me encanta el trato que tienen los autores con la gente en las redes. Asi que definitivamente participo!
    Por cierto, felicidades por tus 600 seguidores!! 💕 A por más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, y dado que participo en el sorteo, debo decir lo que me atrajo, diré que es sobre todo lo del tiempo, que sea presente y futuro coexistiendo, necesito saber quién es el chico del futuro, ja, ja, me mata la curiosidad :P Gracias por el sorteo y suerte a todos :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, Muchas Felicidades.. Gracias por el Sorteo y como no participar 😌 Yo me anoto 🍀

    ResponderEliminar
  21. Soy bastante superficial, y lo que más me gustó fue la portada junto al título :P por cierto... ¡participo!

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
  22. No conocía para nada este libro y omg tu reseña me dio tantas ganas de leerlo! La sinopsis y esa preciosa portada hacen que me llame mucho la atención.

    Gracias por el sorteo y obvio que participo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ¡felicidades por los 600 seguidores! Lo que más me atrajo del libro fue su trama y su sinopsis. ¡Participo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola muchas felicidades este libro lo veo en varias partes que tengo ganas de leerlo espero que haiga suerte participo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encontré con tu blog en twitter y me pareció genial!
    Ademas, este libro siempre me llamo la atención por el tema de "hackers" y cosas futuristas. Así que ¡¡Participo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    No lo conocía y no suelo leer este tipo de libros, pero apenas leí la sinopsis me llamó la atención, me da la sensación que es de esos libros que no podes soltar hasta que llegues al final..

    ResponderEliminar
  27. Hola el libro se ve sumamente interesante me encantaría leerlo
    Participo

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Es el tipo de libro que me encanta, participo!

    ResponderEliminar